 |
| quien les escribe en sus años mozos, (seguramente) descubriendo el mundo. |
No soy una persona superficial, pero sí tengo un sentido de la estética bastante desarrollado. Ahora, si nos vamos en la profunda, podría hablar por horas de lo que se considera estético, pero sería en vano, ya que es algo absolutamente subjetivo. Cuál es el factor determinante para que algo sea considerado estético? Para mí lo estético debe producirme algo; sorpresa, agrado, alegría. Casi cualquier emoción es válida.Y es incréible como algo, un objeto inanimado, una prenda de vestir, una pieza audiovisual, un mueble, una comida(o mas específicamente aun, un ingrediente) puede alegrarte el día o brindarte un "momento".
Esa es la idea de todo lo que compro/veo/como/escucho/visto: alimentarme de felicidad. Felicidad no en la forma de lo material, sino que en lo emocional.
Este pensamiento surgió a partir de lo que almorcé hoy. Sushi. Rolls con ciboulette, sésamo, nori, camarón, arroz, queso crema y una leve sumergida en salsa soya y estaba en el cielo. Comiendo en la terraza externa del Starbucks, sola. No estaba preparando el pre de un carrete, no estaba con un grupo de amigos ni en un restaurant ABC1, pero la estaba pasando de maravilla. Todo cuadraba, todo se complementaba, había estética (belleza, mas allá del simple significado de la palabra) en lo que estaba comiendo. Quedé con el estomago lleno, el ombligo mirando al sol y una sonrisa en la cara. Y hasta ahora la tengo. Cómo algo tan sencillo puede poner una sonrisa en tu cara?
En los detalles está la belleza. En lo más ínfimo, lo que más por sentado damos.
Es a estos breves momentos de belleza a los que tenemos que aferrarnos en momentos de debilidad. Los que ya vivimos, los que estamos viviendo ahora mismo y los que vendrán.
Leí por ahí que la felicidad es un estado permanente, solo que a veces se ve interrumpida. Pero estamos tan preocupados de las interrupciones que dejamos de apreciarla, cuando esta se encuentra en todos lados.
Sólo hay que aprender a verla.